Día: 11 de septiembre de 2019

  • En “Rebeldía Pictórica” Susana Medina, quiebra la tradicionalidad

    En “Rebeldía Pictórica” Susana Medina, quiebra la tradicionalidad

    Con su colección, la estudiante de Diseño de Modas y Joven Creadora, propone transgredir la imagen tradicional del vestuario.

    El Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores, es un escenario de proyección internacional que evidencia la proyección y la expansión del Perfil Original de Seres Humanos únicos que se ponen “En Escena” para crear y narrar a través de manifestaciones originales exploradas su propia historia, como es el caso de Susana Medina, la estudiante que con su colección decide fragmentar la realidad: “en mi colección propongo transgredir la imagen tradicional del vestuario de una sociedad que uniforma y elimina la libertad de expresión. Pongo en escena la producción de un impacto visual derivado del arte urbano, donde la imagen queda quebrantada y se crea una rebeldía pictórica, utilizando técnicas manuales inspiradas en el “action painting” y en el grafi­ti. La pintura acrílica transgrede las bases textiles y las prendas formales sobreponiéndose sobre ellas”.

  • Una experiencia para pensar diferente y salir de lo convencional

    Una experiencia para pensar diferente y salir de lo convencional

    Estudiantes de 11° de bachillerato de la Institución Educativa Euskadi viven en Colegiatura una jornada experiencial sobre cómo la creatividad se integra con su propósito de vida.

    A través de un acercamiento al Pensamiento Institucional de Colegiatura, el enfoque estratégico de la comunicación y la productividad creativa, y la proyección de la imaginación en un taller dinámico, los estudiantes de la Institución Euskadi descubren que pensar diferente y salir de lo común, es la base para reinventarse y transformar el mundo a través de lo que pueden hace犀利士
    r desde su ser y su saber, al elegir en coherencia con ellos mismos, su profesión. Para la estudiante Mariana Montealegre, la vivencia le reafirmó el propósito vocacional de vida: “Esta experiencia me llevó a confirmar que quiero estudiar diseño gráfico, aquí aprendí a no ser cuadriculada y a expandir ese centro que tengo en la cabeza, hay que pensar afuera de la caja, no todo deber ser racional, hay que mirar desde otros puntos de vista”.