COLEGIATURA_Desobedientes

En el encuentro “Desobediencia: Del autómata al autónomo” liderado por Luz Marina Vélez, Colegiatura genera escenarios que promueven la inquietud, el cuidado de sí y la libertad creativa.

Luz Marina Vélez, Jefe del Programa en Intervención Creativa de Colegiatura lidera un taller creativo para más de 100 personas entre artistas, gestores culturales y facilitadores de procesos sociales, con el propósito de crear un vehículo y generar instrumentos para promover escenarios de una educación humana consciente. Este espacio se genera alrededor del Pensamiento Institucional de Colegiatura y la acción creativa como apuesta por una pedagogía vital, del afecto, de la esperanza, de la subjetivación y de la estimulación del auto-reconocimiento del potencial de Ser Humano-Ser Origen y su expresión como competencia. Este escenario académico, se vincula a la “La Red CATUL”, proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín que se plantea como horizonte político para la creación de confianzas y voluntades integradas, que permiten el diálogo entre lo público y lo comunitario en el campo de la cultura, para la construcción conjunta de ciudadanías alternativas, plurales y participativas.