COLEGIATURA_Hackaton_Colcafé

Estudiantes de las diferentes carreras de Comunicación Organizacional, Comunicación Publicitaria, Diseño de Espacios/Escenario y Diseño de Modas participan de la jornada “Hackatón Colcafé” con el propósito de generar soluciones, a partir de metodologías de innovación, para el re-uso del material de los sacos (fique) en los cuales se transporta el café.

Para la marca Colcafé, la generación anual de un millón de sacos de fique donde viene empacado el café, se ha convertido en un producto que no g犀利士
enera valor después de su uso como medio de transporte para el producto, por lo cual, se ha aliado con Colegiatura para que, a partir de estrategias creativas, los estudiantes presenten soluciones innovadoras. Esta experiencia realizada desde el formato “Hackatón” con un enfoque investigativo, es liderada por la Jefatura del programa de Comunicación Public威而鋼
itaria y el Laboratorio de Creatividad Prospectiva; además, se realiza en tres momentos: visita de campo, aplicación de metodologías de innovación y presentación de propuesta final a la marca asociada. Para Colegiatura, estos ejercicios académicos, facilitan la relación de los estudiantes con el mundo real para comprender nuevas realidades y aportar a la construcción de su Perfil Original.