COLEGIATURA_Embera_Alejandra_Giraldo

El Proyecto Final de la estudiante de Diseño de Espacios\Escenario tiene como propósito evidenciar el arte procesual de los “generadores de encuentros” o artesanos que habitan los diferentes parques públicos de Medellín.

El interés de Alejandra Giraldo por aprender cosas nuevas desde los oficios artesanales y su gusto por andar la ciudad, la llevó a investigar y crear el Proyecto Final “Eudaimonía” el cual viene de un término filosófico que habla de la felicidad desde un desarrollo personal y está enfocado en rescatar el valor de los “generadores de encuentros” como ella los llama o artesanos (jardineros, ilustradores de zapatos, carpinteros, ceramistas, bailarines, entre otros) que se encuentran en los diferentes parques públicos de la ciudad. Este proyecto tiene como propósito evidenciar el arte procesual, es decir, hacer visible el proceso de las cosas y no solo el resultado del proceso. En un futuro, Alejandra pretende realizar una casa de oficio que se movilice por la ciudad, muestre el trabajo de estos artesanos itinerantes y genere consciencia sobre la identidad, el volver a lo esencial, la ciudad, y la conexión entre las manos y la mente.