COLEGIATURA_Bachillerato

Como parte del ejercicio experiencial de la asignatura Taller Central, los estudiantes realizan pasantía académica en museos, galerías de arte, monumentos y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de la capital del país.

Con el propósito de articular la academia con los procesos artísticos y creativos, 23 estudiantes exploran los lugares que expanden el arte, la cultura y el diseño de la ciudad de Bogotá como la Cinemateca, los Museos de Arte Moderno, Banco de la República y Santa Clara; el Espacio Odeón; la Galería Santa Fe, el Monumento Los Héroes, entre otros. La pasantía académica del grupo de Bachillerato Creativo de Colegiatura, busca ampliar el marco referencial, el imaginario y la experiencia de los estudiantes en procesos de experiencia-aprendizaje y construcción de conocimiento aplicado. Para el estudiante Miguel Merizalde, esta vivencia es una oportunidad para generar conexión: “la visita a los museos me abre la mente, me inspira y me asegura que definitivamente quiero ser artista”. En Colegiatura, este tipo de espacios que potencian la interculturalidad, generan relaciones con sentido para posibilitar la transformación consciente, desde la admiración por la diferencia entre seres humanos.