Experiencias de marcas, editoriales ilustradas, backstage de moda, talleres para generar ideas creativas, experiencias gastronómicas y mucho más se vivieron en SábadoCole 2019 –II.
En SábadoCole, el potencial creativo de la Común-Unidad Colegiatura se evidenció en cada experiencia. En “La Casa” la diversión, el color y la proyección de marca reflejaron los pilares de Comunicación Publicitaria, en libros que cobran vida a través de grafías e historias, se proyectó la esencia de Diseño Gráfico; en un taller para generar ideas creativas, las Especializaciones y Comunicación Organizacional promovieron el liderazgo, en un estudio de fotografía sobre la moda de vanguardia y pasarelas auténticas, Diseño de Modas impactó con su huella; en la museografía y espacios para el Bien-Estar, Diseño de Espacios\Escenario reflejó su potencialidad y en propuestas gastronómicas que resignifican la cocina colombiana y crean identidad de autor, Gastronomía y Cocina Profesional evidenció su pasión; además, talleres creativos y charlas inspiradoras aportaron a la transformación. Para Camilo Álvarez, profesional en Diseño de Modas y egresado de Colegiatura, SábadoCole es una experiencia que evidencia la búsqueda del Ser Humano: “me llevo muy buenas impresiones de varios trabajos, ha sido una experiencia muy enriquecedora al encontrar propuestas tan diversas en un mismo día. En lo que veo ahora en Colegiatura y desde que yo estaba estudiando, veo que se conserva esa misma pregunta de cuál es el lugar de uno como individuo en el mundo, en relación con los otros y con lo auténtico, con lo que uno quiere hacer; esta pregunta es muy importante porque después de casi 12 años de haber salido de la universidad sigo haciéndomela para seguir enfrentando muchos retos”.