Desde los programas de Diseño de Modas, Diseño Gráfico y Diseño de Espacios\Escenario, Colegiatura desarrolla propuestas comerciales para la participación de la marca en la feria.

A través de las tres carreras de la plataforma Otra Visión, Colegiatura genera una serie de propuestas desde la experticia de cada saber para la participación de Fabricato en Colombiatex y a su vez, la conmemoración de los 100 años de la marca. Desde Diseño de Modas se desarrollaron 3 estilos diferentes de uniformes para mujeres y hombres para los asesores comerciales de la marca, con los cuales se está haciendo presencia en la feria de moda actualmente. Además, desde Diseño Gráfico se participó en la convocatoria de la generación de propuestas gráficas alusivas a la celebración del siglo de la existencia de Fabricato y en la intervención espacial de la exhibición desde Diseño de Espacios\Escenarios teniendo en cuenta los intereses comerciales de la marca. En Colombiatex, también se destaca la participación de los diseños de Camilo Álvarez, profesional en Diseño de Modas, egresado de Colegiatura para la presencia de la marca brasilera Vicunha Textil, aliada a las dos últimas versiones del Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores.