Bajo el proyecto “Inspiración Comfama” estudiantes entre los grados 6° y 11° de instituciones educativas de la ciudad se conectan con su bienestar y el liderazgo creativo desde el juego.

Con el propósito de invitar a niños y jóvenes a hacer una exploración de sí mismos desde el gozo intelectual mediante la conexión, la experiencia, la reflexión, el conocimiento y la realidad, Colegiatura y Comfama colaboran en el proyecto “Inspiración Comfama” como programa de fortalecimiento educativo. En este espacio de encuentro, se realiza un viaje por los mundos del arte, las ciencias, lo corporal y la vida en sociedad para explorar e interactuar con experiencias de vida, actividades y expediciones que despiertan gustos, pasiones e intereses. El proyecto inicia con la atención de 400 estudiantes de las instituciones educativas Javiera Londoño y, Fe y Alegría desarrollando los programas “Liderazgo Adaptativo” y “Conociéndome más para conectarme”. Para Kevin Torreblanca, estudiante de I.E. Javiera Londoño esta experiencia lo llevó a un punto reflexivo para las cosas desde otro punto de vista: “El uso de un método pedagógico no convencional hizo que nosotros aprendiéramos compañerismo, disciplina, paciencia y obediencia, además unirnos más en nuestro salón de clases. Me dejó marcado el hecho de pensar en mi futuro, quién soy, qué quiero para mi vida y qué estoy haciendo para cumplirlo, cosa que normalmente nunca hago”.