“Catarsis” las piezas del Diseñador de Modas de Colegiatura, reflejan la idea del glamour en cuarentena.

La intención de la selección de piezas llamadas “Catarsis” de Miguel Moyano para la portada y el editorial de la Revista internacional de moda Glamour Bulgaria, fue pensada desde la idea del glamour en cuarentena: “hablando desde el universo de Moyano, buscamos como desde las fibras naturales y el volver al origen, se podría hacer una catarsis para esos momentos duros. Este material se produjo hace más o menos un mes con todas las medidas de bioseguridad y fue un respiro dentro de tanto miedo, porque al expresar toda nuestra creatividad y arte, todo empezó a fluir”.

El ADN de Moyano, la marca del reconocido Diseñador de Modas, está enfocado en conectarse con el origen y su universo de inspiración es el mundo andino: “nosotros usamos técnicas artesanales desde la estampación, el bordado, el tejido, tanto de punto como plano en telar, y fibras naturales que mezclamos con materiales no convencionales”.

Para Moyano, estar en la portada de esta gran revista internacional, es un gran logro para su profesión: “nunca nos imaginamos que íbamos a llegar a Glamour Bulgaria, me hace muy feliz la idea de internacionalizarse a través del arte. Siento que Colegiatura ha aportado mis fundamentos académicos como Diseñador, los cuales siempre han sido el punto de partida para la carrera que estoy construyendo, por lo que estoy muy agradecido”.