Estudiantes de la especialización en Intervención Creativa desarrollan la pregunta de investigación mediante un ejercicio de percepción, imaginación y sentidos.
La experiencia creativa académica es un espacio para la experimentación del cuerpo sensible y sus memorias, a partir de provocaciones sensoriales táctiles, sonoras, olfativas, gustativas, visuales y proxémicas, que se despierta en el cuerpo y activan sus afectos.
La vivencia invita a transitar por los recuerdos y acontecimientos, que quedan guardados e instalados en la piel, mediante una experiencia de viaje que permite el encuentro con lo sentido desde los sentidos y del afuera con el adentro.
La exploración propone rutas experienciales como vía de conocimiento sensible, pues el viaje por los sentidos resuena en las preguntas y propuestas iniciales del estudiante investigador-creador de la 12° cohorte de la Especialización de Intervención Creativa.
Con el ejercicio de desfragmentación de las formas en las que estamos acostumbrados a entender la investigación, se invita a cada estudiante a pasar su pregunta investigativa por todos los sentidos, mediante un recuerdo de infancia a partir de una lectura que se desarrolla como detonador, para entender que un recuerdo es pura imaginación.