COLEGIATURA_Bachiller_Creativo

En el ejercicio académico de observación, se fortalecen niveles de consciencia, para trascender hacia nuevos niveles de reconocimiento.

En el encuentro experiencial denominado “Ser con El Otro”, los estudiantes de Bachillerato Creativo, recrearon en un ejercicio práctico mediante la construcción de objetos (avatar) realizados con materiales como plastilina, tela, porcelanicrón, etc., lo que los identifica como individuos en la relación consigo mismos y con los demás desde sus fortalezas y debilidades.

La actividad permitió generar la transformación en función del colectivo humano, al fortalecer niveles de consciencia desde la interdependencia y trascender hacia nuevos niveles de reconocimiento sobre los aprendizajes significativos que se pueden construir juntos.

Para Maria José López estudiante de grado once la actividad le permitió entenderse y conectarse con el Otro: “la experiencia me pareció muy gratificante por la elaboración de avatars que reflejaban varias cosas del Ser, por ejemplo, el mío evidenciaba el trabajo por el amor propio y la intuición, me gustó mucho cuidar y compartir con el objeto de otra persona. Me parece muy lindo que nos permitiéramos mostrarnos como realmente somos, pues eso hizo que yo me entendiera como realmente soy para entender al otro”.

Carolina Patiño, estudiante del grado décimo, evidenció en la construcción de su avatar las fortalezas de su Ser “Nunca había vivido una experiencia como esta en otros colegios, me permití profundizar realmente en mi Ser para descubrir como soy, hice un elefante de plastilina que refleja mi tranquilidad, mi conexión con la naturaleza, mi espiritualidad, mi fuerza y mi sabiduría. Me parece muy importante aprender a descubrir realmente quien soy como persona, mis debilidades, mis fortalezas y como poder afrontar las cosas que no me gustan de mí”.