COLEGIATURA_Juan_José_Ramírez

El estudiante de la especialización en Intervención Creativa Juan José Ramírez Muñoz, expone su experiencia de percepción, imaginación y sentidos para desarrollar su pregunta de investigación.

La Especialización en Intervención Creativa de Colegiatura propone rutas experienciales a partir de los sentidos, los recuerdos y acontecimientos como vía de conocimiento sensible para reconocer, revalorar, resignificar y recrear al Ser Humano y desde ahí aportar a la construcción de su pregunta de investigación, como parte del ejercicio académico de la especialización, las cuales se manifiestan por medio de vivencias racionales, sensibles y dinámicas teóricas – prácticas.

El estudiante Juan José Ramírez de la 12ª cohorte de la especialización, expone su experiencia de percepción, imaginación y sentidos en un manifiesto sobre su pregunta de investigación:

“Ser creativo es ir adentro de sí. Ir adentro para encontrar respuestas, o tal vez hallar más preguntas. Preguntas que atormentan, pero alivian, inquietan, pero aclaman.

Manifiesto seguir en su búsqueda, transitando entre anclajes y desanclajes. Explorando posibilidades y hallando certezas.
Declaro la necesidad de desnormalizar la mirada para volverme niño; continuar en la indagación de preguntas vitales que a su vez son necesidades expresivas.
Manifiesto pensar y luego existir; existir y luego pensar.
Proclamo la importancia de volver a mi origen para refundarlo, construir desde el caos, ser un ser y a la vez muchos.
Manifiesto el deseo de transitar entre lo apolíneo y lo dionisiaco, lo racional y lo emocional, lo convergente y lo divergente.
Declaro estar en la búsqueda de ser investigador y a la vez cuerpo investigado.
Prometo involucrarme y sentir, alejarme y observar.
Declaro fluctuar entre lo dicotómico, entre lo binario y lo no binario, lo normal y lo anormal, lo correcto y lo incorrecto.
Manifiesto hacer de esta pregunta un proyecto de vida, y de mi proyecto de vida una pregunta”.

Colegiatura invita a cada estudiante a pasar su pregunta investigativa por todos los sentidos, mediante un recuerdo de infancia que a partir de una lectura que se desarrolla como detonador, para entender que un recuerdo es pura imaginación. Si deseas leer el artículo completo de Juan José haz clic aquí.