COLEGIATURA_Bachillerato_Creativo

Bachillerato conforma su gobierno escolar al elegir sus líderes de la comunidad como la personera, la representante de estudiantes y el mediador, que dan lo mejor de sí y promueven una buena convivencia entre los estudiantes para su evolución y transformación humana.

A través de sus roles: la personera Mariajosé Ramírez, la representante de los estudiantes Manuela Echeverri y el mediador Nicolás Olaya, son la voz de los estudiantes de los grados décimo y once de Bachillerato Creativo de Colegiatura, al promover en su ejercicio, la resignificación de la convivencia como la posibilidad de Ser con el Otro en Bien-Estar, actuando en favor de la evolución y asumir retos que aporten a la transformación consciente individual y social, y el cumplimiento de los deberes y los derechos de la comunidad.

Como personera, Mariajosé busca generar confianza: “al ser la intermediadora entre los estudiantes, docentes y directivos del Bachillerato, sé que debo escuchar y socializar las propuestas y los proyectos de todos para generar nuevas alternativas, tener una posición crítica y realista frente a las situaciones que se presenten; quiero que nosotros como estudiantes estemos más cómodos con la experiencia educativa. Estoy aquí para acompañar a mis compañeros, generar confianza, equidad y unión, siento que este rol será muy enriquecedor para mí, pero también un gran reto, tengo que aclarar muy bien las ideas para hacerme entender, estoy entregando toda mi fuerza y ganas”.

En su rol de representante de los estudiantes, Manuela, dispone su apoyo para sus compañeros: “Estoy para ayudar a que los estudiantes de once desarrollen las actividades que permiten expandir sus habilidades y a ser la guía para que se cumplan sus derechos y sus deberes; siento que el grupo puede tener en mí un apoyo muy fuerte, quiero estar para ellos en lo que necesiten y en hablar por ellos. Esta experiencia me va permitir formarme mucho como persona desde el liderazgo, porque estoy entregando una parte de mí y recibiendo de ellos su confianza”.

Al ser mediador, Nicolás, posibilita la paz y la convivencia: “soy el generador de la convivencia social y emocional del Bachillerato, estoy para facilitar un buen clima en situaciones de conflicto, pero también experiencias que permitan la integración entre la comunidad, me motiva generar paz, el buen ambiente y la unión. Siento que aportaré a mi vida un toque más humano para entender la sensibilidad”.