Estudiantes de las carreras de Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios/Escenario, Comunicación Publicitaria y Comunicación Organizacional, presentan cómo será la ejecución de sus proyectos de investigación en el Coloquio: proyección Perfil Original.
58 estudiantes de las carreras de Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios/Escenario, Comunicación Publicitaria y Comunicación Organizacional de Colegiatura, presentan en el “Coloquio: proyección Perfil Original”, el proceso de investigación y cómo será la ejecución de los proyectos que evidencian la expansión de sus capacidades, demostrando así, que es posible crear y desarrollar desde las diferentes miradas y la convergencia de saberes que han vivido en su proceso de formación, al mostrar resultados que no obedecen necesariamente al quehacer de su carrera y que exploran elementos de los diferentes programas.
En la presentación de proyectos, se evidencian las preguntas de investigación, el objetivo, la metodología y el desarrollo de prototipos de las propuestas creativas con soporte investigativo que generan transformación consciente individual y social, para ser retroalimentados por un jurado multidisciplinario; que nutren, retan y cuestionan desde un rigor a nivel profesional, a los estudiantes.
Desde la concepción de su matriz estratégica, Colegiatura lidera el proceso de formación de Seres Humanos que potencian la construcción de su Perfil Original a partir de la exploración de ellos mismos como individuos y de diferentes saberes del conocimiento.
Algunos de los proyectos:
- “Disgresivo” por Juan José López, estudiante de Diseño Gráfico, muestra la ilustración como herramienta de expresión artística crítica y didáctica para generar transformaciones sociales en Medellín.
- “Simbiosis, recorrido hacia la moda transmedia” por Elizabeth Durango, estudiante de Diseño de Modas, proyecto enfocado en la transmisión de imaginarios de moda por medio de narrativas transmedia que establecen una relación entre el producto, la conceptualización y comunicación de moda a la hora de relatar historias.
- “Lito” por Alejandra Velásquez, estudiante de Comunicación Organizacional, este proyecto es un acercamiento a una organización que trabaja con residuos eléctricos y electrónicos, en la que se identifica la necesidad de posicionar la comunicación, no como un asunto operativo y eminentemente mediático, sino desde lo estratégico y social.
- “Moda cíclica” por María Camila Vanegas y Mateo Berrío, estudiantes de Comunicación Publicitaria, este proyecto tiene como objetivo comprender los elementos que permiten ver la moda cíclica como una oportunidad estratégica de Branding para las marcas emergentes de vestimenta casual de la ciudad de Medellín.