El curso tiene como objetivo ampliar los conocimientos para el ejercicio de Personal Shopper, incluyendo materiales textiles, códigos de estilo y la exploración comercial a través de la ruta de tiendas y el protocolo de compra.
NOMBRE DEL MÓDULO | TEMA |
HERRAMIENTAS DEL PERSONAL SHOPPER | ESTILISMO 1. Universos del vestuario 2. Categorías de vestuario 3. Estilos estéticos 4. Referentes artísticos, culturales, moda y vestuario 5. Ejercicio de definición de elementos estéticos identitarios en la construcción estilistica 6. Orientación sobre Maquillaje y cabello en la construcción de estilo TEXTILES 1. Fibras y Tipos de tejidos 2. Procesos y acabados textiles 3. Análisis textil: Funcionalidad, propiedades y aplicaciones AJUSTES Y TALLAJE COMERCIAL |
PROTOCOLO DE COMPRA | PRESUPUESTO: CALIDAD / PRECIO 1. Relación entre conceptos aplicados al vestuario. 2. Aplicación en la asesoría según el presupuesto del cliente, la tipología de producto, y la estructura de fondo de armario (Básicos, Moda, piezas de diseño, asesorías, etc.) 3. Ejercicio asesoría de compra identificando las marcas en relación al análisis de costo – beneficio según la intención de compra, y el presupuesto asignado RUTA DE TIENDAS 1. Salida práctica: Trabajo de campo |
Profesionales que quieran ampliar el conocimientos adquiridos en Personal Shopper I.
En cada sesión se combina clases teórico-prácticas fomentando la interacción entre el profesor y el alumno, se realizara un informe de mejoras y se creara un protocolo de imagen corporativo, análisis de estudios de casos como metodología para la aplicación de las temáticas del curso.
Intensidad horaria: 36 horas
Horario
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)