COLEGIATURA_Mark_Coeckelbergh

Desde su trabajo sobre inteligencia artificial, Mark Coeckelbergh, el ponente del Congreso Internacional OtroMundo, busca que los Seres Humanos piensen acerca de la ética y la moral.

Para el filósofo de la tecnología Mark Coeckelbergh, ponente internacional del Congreso Internacional OtroMundo, la innovación responsable y el uso de la inteligencia artificial está en generar consciencia sobre la ética de los Seres Humanos: “quiero que la gente piense sobre el estado moral y relacional al tener en cuenta la interacción con Otros, y concientizamos de que debemos ser más humildes; debemos estar abiertos a las formas de vida no humanas. No creo que los robots en el futuro merezcan un estatus moral, por lo tanto, no defiendo los derechos de ellos, solo quiero que la gente piense acerca de la ética. Debemos asegurarnos no solo de invertir en tecnologías, sino también el progreso a nivel social y humano, para hacer que las comunidades sean mejores y se cumpla el propósito de beneficiarnos a todos”.

Conéctate y vive de nuevo el streaming en www.congresootromundo.com