COLEGIATURA_Entrega_Cole

Estudiantes de la asignatura Escenario y Forma generan conexiones desde el espacio con los rituales ancestrales de quienes producen los objetos.

Estudiantes de la asignatura Escenario y Forma de Diseño Espacios\Escenario crean experiencias espaciales y recorridos sensoriales que hacen homenaje a los rituales ancestrales de quienes producen las artesanías colombianas, como la alfarería y cerámica, la joyería momposina filigrana, la cestería y el tejido de las mochilas Wayu: vivencia que recrea el periodo de encierro que viven las niñas de la comunidad cuando llegan a la pubertad en sitios oscuros y apartados para aprender las técnicas artesanales. Sonidos inspiradores, meditaciones, luces, texturas, temperaturas cálidas, contacto con la naturaleza, trabajo en equipo y el caminar con los ojos vendados, hicieron de la entrega académica un escenario para vivir desde otros sentidos.