COLEGIATURA_Alejandro_Alegüe

Conoce la historia del estudiante de Diseño Gráfico, artista y ganador del torneo de tenis de mesa de Colegiatura.

Alejandro Alegüe tiene 22 años, nació en Cartagena, es el hermano menor de su hogar y cuando cumplió 10 años su familia se radicó en Medellín, está en cuarto semestre de Diseño Gráfico en Colegiatura, es artista y es el actual ganador torneo de tenis de mesa de La Cole, esta es su historia:

¿Por qué decidiste estudiar diseño gráfico en Colegiatura?

“Antes de ingresar a La Cole había cursado varios semestres de ingeniería de diseño, pero descubrí que no era mi vocación, decidí irme un tiempo a vivir en Brasil y allí fue, donde me di cuenta que mi pasión era el arte, que quería mostrárselo al mundo y el diseño gráfico me lo iba a permitir, porque todo ahora se mueve digitalmente y siento que para mí es mucho más fácil que una persona hace 50 años.

Elegí estudiar acá porque es una universidad que trabaja desde el Ser y es algo que me gusta mucho, siento que es importante esa conexión con lo que yo soy”.

¿Cuál es la especialidad del diseño que más te gusta?

“Me gusta mucho la ilustración porque soy más dado a las cosas manuales, intento que todos mis trabajos no se queden para la u y sean para mi proyecto personal”.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Colegiatura?

“La Cole es una universidad muy diferente a las demás, como ya estudié en otra institución sé que es así, me gusta demasiado que las personas sean originales y que el enfoque sea muy personal, es más, yo no estoy estudiando para trabajar en una empresa, mi sueño siempre ha sido el arte y quiero vivir de él, siento que Colegiatura me impulsa a cumplir ese propósito”.

¿Por qué te apasiona el arte?

“Desde pequeño he tenido mucha afinidad por el arte e inicié con la pintura y el dibujo, afortunadamente siempre he contado con el apoyo de mi familia que me ha impulsado esa pasión, creo que todas las personas nacen con aptitudes y yo desarrollé más la artística”.

¿Cuándo inicias y cómo es tu vida como artista?

“Cuando cumplí 14 años inicié clases con un graffitero de la ciudad y decidí firmar mis obras como “Agud” que son las letras que más me gustan de mi nombre, como ya tenía bases de pintura y dibujo, hizo que me diera cuenta que el graffiti no era el medio, por lo que decidí inclinarme por el arte en murales, cuadros y tatuajes”.

¿Qué es “Seguimos siendo niños”?

“Es mi proyecto personal que inicié desde hace 2 años que se materializa en formas de arte como ilustraciones, murales, cuadros y tatuajes, tengo la convicción de que los niños son la parte más pura de la sociedad, porque a medida que vamos creciendo nos vamos degenerando de cierta manera, intento siempre representar niños o su mirada en mis obras, para que las personas se identifiquen y no se olvide que todos llevamos un niño interior.

Justamente este semestre estoy aprendiendo sobre desarrollo audiovisual y me parece genial combinarlo con mi proyecto”.

¿Por qué crees que es importante dejar esa enseñanza en los Seres Humanos?

“A medida que vamos creciendo nos convertimos en personas muy rígidas que solo piensan en generar dinero, nos olvidamos que la vida está en las cosas simples y pequeñas, los niños son inocentes, perdonan fácil, comparten desinteresadamente, entienden al otro y son alegría, justamente hay un versículo de la biblia que dice “De los que son como niños, es el reino de los cielos”, que no se refiere directamente a ser niño como tal, sino a ser puro; esa es mi filosofía, espero seguir viviendo así siempre, que las personas se identifiquen y se generé un movimiento en el mundo”.

¿Por qué te apasiona el tenis de mesa?

“Como venía de otra ciudad, era complicado establecer relación con las personas, encontré en el deporte la forma para co犀利士
nocer amigos y decidí inscribirme en clases de tenis de mesa, me empezó a gustar y participé en un torneo del colegio; el entrenador era el instructor de un club y me motivó a inscribirme en él, tiempo después hice parte de la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia, lo que me llevó a participar en torneos, locales y nacionales como Bogotá, Tunja, Yopal, Cali, Tuluá, cuando viví en el extranjero participé en torneos en Estados Unidos y Brasil, gracias a esto he logrado conocer muchas personas, porque el deporte une y es una misma pasión. Gracias al deporte adquirí mucha disciplina y es algo que aplico constantemente en mi vida, en mis proyectos y en la universidad”

¿Cuál es el mensaje que quieres compartir con la sociedad?

“Toda la vida he soñado en mostrar mi arte al mundo y viajar a través de él, siento que es la mejor manera de transmitir lo que yo soy como Ser Humano, me gustaría ser un referente para las nuevas generaciones, siento que soy un instrumento para cambiar el mundo”.

¿Cómo te defines como Ser Humano?

Soy extrovertido, guerrero, terco, explosivo y creativo

¿Cómo te vinculas a la iniciativa de Moda Rosa, en la prevención del cáncer de mama?

“El mes pasado estaba pintando en un congreso y los organizadores que casualmente son los fundadores de la iniciativa Modo Rosa me invitaron a vincularme en la campaña, decidí aceptarlo porque si puedo hacer algo por la causa lo haré, estoy pintando en el momento un cuadro en pro de la prevención y una obra más grande para una activación de la marca”.