El profesional en Diseño de Modas, egresado de Colegiatura, se ha sumado con su marca, a hacerle frente a la pandemia producida por el Covid-19, con la producción de tapabocas que luego serán donados a diferentes hospitales de Medellín.
Un líder consciente es aquel que, en la adversidad, ve la oportunidad para aportar desde su esencia y transformar. Es así como lo está haciendo el reconocido Diseñador de Modas, egresado de Colegiatura, Camilo Álvarez, quien se suma con su marca a la producción de tapabocas para el personal de hospitales de Medellín. Camilo inició la producción con unas telas anti fluido que una prima suya que trabaja en el sector de salud le consiguió, coordinó con personas que trabajan en su taller y viven cerca de él para minimizar el riesgo de contagio: “ellos estuvieron de acuerdo en involucrarse, así que se tramitaron los permisos de trabajo con el hospital al que iría la donación. Manejamos todo con mucho cuidado, dentro del taller introdujimos ciertos protocolos para protegernos, como cambiarnos de zapatos y de ropa antes de entrar a la zona de producción, dispusimos desinfectantes y tapabocas para que todos estemos seguros. Contamos con operarias que se están dedicando ciento por ciento a la fabricación de tapabocas, con el fin de aumentar la pr威而鋼
oducción porque la demanda crece y crece, además, ellas están muy contentas de poder aportar a la situación. Inicialmente vamos a hacer una tanda de 1.400 tapabocas y luego realizaremos otra para la boutique multimarca Klosét Store Cali que se unió a la causa y nos solicitó mil tapabocas para donarlos a la ciudad, también estamos comunicándonos en red con más marcas y diseñadores para promover esta idea; sabemos que muchos ya lo están haciendo como Juanita Arcila, Andrea Landa con caretas plásticas y en Andrés Pajón con vestuario quirúrgico”. Conoce la nota de Código Malva sobre diseñadores y marcas que están generando acciones frente a la pandemia.