COLEGIATURA_Aguabendita

Las Diseñadoras de Modas, egresadas de Colegiatura y fundadoras de la marca de vestidos de baño hechos a mano “Agua Bendita” lideran la presencia de marcas antioqueñas en China.

Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza se conocieron en su paso por Colegiatura en un salón de clases, con la creatividad de ambas para convertir pequeños trozos de tela en la confección de vestidos de baño y prendas originales llenos de detalles manuales, crearon “Agua Bendita”. Ellas decidieron ir más allá de lo aprendido en las clases de figurín y patronaje, y se lanzaron a crear piezas únicas con telas, texturas y formas completamente diferentes a lo que se conocía en Medellín. Hoy en día, “Agua Bendita” es el lugar de trabajo de cientos de mujeres que le imprimen el sello artesanal y exclusivo a las prendas de vestir, que ahora lucen miles de mujeres en más de 50 países en donde ya tienen presencia la marca. Según el medio de comunicación El Colombiano, varias compañías antioqueñas, han logrado entrar al mercado chino, a pesar de la distancia “Agua Bendita, Leonisa, Blooming Mountain y Loma Linda Flowers, son algunas de las que tienen presencia en el gigante asiático; en el caso del sector de la confección, la marca de vestidos de baño hechos a mano (Agua Bendita), identificó un nicho en China que valoraba mucho las artesanías”. Para conocer la nota completa haga clic aquí.