COLEGIATURA_Pasarea_Ixel

Por la originalidad de la propuesta, el impacto visual, el desarrollo creativo y el desarrollo técnico, Colegiatura es seleccionada como la institución académica ganadora de 12 postuladas, para presentar su propuesta en el Congreso Latinoamericano de Moda.

Sofía Arango, Paula Julio, Laura Victoria Delgado, Daniela León, Maria Fernanda Ardila, Estefanía Triana, Valentina Pineda, Isabela Pino, Maria Paula Flórez y Juan Esteban Montoya, estudiantes de Diseño de Modas, representarán a Colegiatura del 10 al 12 de octubre en Ixel Moda 2019 en la ciudad de Cartagena, al ser seleccionados por un jurado compuesto por los reconocidos diseñadores de la industria Juan Pablo Socarrás y  Judy Hazbún, los productores de moda Felipe Espinosa  y Carolina Castro, y las periodistas especializadas en moda Pilar Luna y Catherine Villota. El concepto de la colección que presentará Colegiatura tiene el propósito de exaltar la diversidad de voces, las búsquedas y descubrimientos que construyen el Perfil Original en una interrelación con la sociedad y la cultura para Ser con el Otro. En la propuesta se integran proyectos de las asignaturas Diseño Intimo y Active, Diseño Formal y Casual y Diseño Comercial, Producto Femenino y Masculino, para plantear propuestas cercanas a la vanguardia comercial en donde se evidencia el refinamiento técnico del mercado premium y el diseño de autor. El Congreso Latinoamericano de Moda es el único del Universo Vestimentario en América que integra la industria de la moda a través de un espacio de encuentro entre la academia y el círculo productivo.