COLEGIATURA_Cafe-Buendia

Estudiantes de Gastronomía y Cocina Profesional desarrollan recetas no convencionales, donde el café es el ingrediente principal para marca Café Buendía.

“La fuerza creativa se expande a partir de procesos racionales y sensibles mediante los cuales es posible expresar el potencial transformador de Origen en conceptos, productos y acciones, para desde ellos, aportar a la transformación del mundo”. Máximas de la creatividad de Colegiatura.

10 estudiantes de la carrera Gastronomía y Cocina Profesional asesorados por el docente Carlos Eduardo Ríos, en el marco del laboratorio creativo del programa académico, elaboran 20 recetas en las cuales el café es el ingrediente principal, con el fin de generar diferentes usos al de bebida y promover un estilo de vida saludable, en el panel sensorial para la marca Café Buendía, donde 5 expertos degustan y evalúan cada una de las propuestas.

Previamente a la experiencia gastronómica creativa, los estudiantes contaron con la presentación de las características y necesidades de la marca.