COLEGIATURA_Maria_zapata

La estudiante de Diseño de Modas, presentará su proyecto “Disautonomía” en FashionClash 2019

Mariana Zapata, es una de las estudiantes de Diseño de Modas que representará a Colegiatura con su proyecto “Disautonomía” en la onceava edición del Festival internacional e interdisciplinario FASHIONCLASH en Maastricht (Holanda), el cual exhibe piezas de declaración sobresalientes, donde cada diseñador muestra su estilo distintivo con un solo diseño excepcional. Desde su Perfil Original, Mariana reconoce la experimentación de materiales: “no me quedo en un solo plano, me gusta jugar con los volúmenes y texturas para crear historias a través del color. Tener la oportunidad de exhibir mi trabajo en Holanda es reconocer que puedo construir tanto para un contexto local como para uno internacional, que las miradas son coherentes desde su construcción y conceptualización. La participación en el festival enriquecerá mi proceso creativo porque poder ver otros trabajos en los que la moda no se ve solo desde la funcionalidad, sino la experimentación de materiales, siluetas, aportes a la industria y al mundo, además de hacerme conocer en otros lugares y recibir retroalimentación de personas de otras culturas que complementen mi formación y mi Perfil Original”.