COLEGIATURA_Epifania:_Soy_Comunidad

El estudiante de la especialización en Intervención Creativa Andrés Felipe Restrepo, proyecta su experiencia de re-conocimiento, re-creación y re-conexión con sus orígenes en su investigación.

El estudiante Andrés Felipe Restrepo de la 12ª cohorte de la especialización, expone su experiencia de re-conocimiento, re-creación y re-conexión con sus orígenes y sus sentidos en un manifiesto sobre su pregunta de investigación:

“Un primer paso para entender eso que soy, esa geometría sagrada, re-conocerme, re-crearme y re-conectarme con mis orígenes, es aceptar que cuando me miro en el espejo no puedo dejar de ver solo mi rostro, sino el de todas aquellas personas que me han permitido construir una idea de mí, de la realidad y el entorno que me rodea. Para llegar hasta este punto, fue necesario comprender, como sucede en el arte y en la ciencia, que existe una suerte de azar, de caos e incertidumbre del cual emergen las ideas, la capacidad creativa y el ingenio humano. La clave de este camino, ha sido tomar conciencia del ímpetu con el que debo vivir cada trayecto y en el primer cruce de aprendizajes, en mi pregunta inicial acerca de la posibilidad que tiene la identidad individual y colectiva de generar conocimiento se fue traspolando hacia la esfera de mi vocación de servicio hacia los niños y familias que acompaño”.

La Especialización en Intervención Creativa de Colegiatura propone rutas experienciales a partir de los sentidos, los recuerdos y acontecimientos como vía de conocimiento sensible para reconocer, revalorar, resignificar y recrear al Ser Humano y desde ahí aportar a la construcción de su pregunta de investigación.

Colegiatura invita a cada estudiante a pasar su pregunta investigativa por todos los sentidos, mediante un recuerdo de infancia que a partir de una lectura que se desarrolla como detonador, para entender que un recuerdo es pura imaginación. Si deseas leer el artículo completo de Andrés Felipe haz clic aquí.