En la entrega final de la asignatura Diseño Espacio\Escenario, estudiantes proyectan su potencialidad en la recreación de escenarios.
Re-valorar es el efecto de la percepción consciente del Ser Humano para evidenciar o generar significados y sentidos agregados, conexos, esenciales u ocultos.
Con el fin de re-valorar y rescatar la artesanía colombiana como la joyería, la cerámica, la alfarería, la talla de madera, el cuero, los textiles y los carnavales, estudiantes de segundo semestre del programa Diseño Espacio\Escenario, diseñaron espacios a partir de experiencias que transmiten emociones, narrativas y conceptos mediante recorridos sensoriales.
Para la estudiante Valentina Jaramillo, la experiencia le permitió encontrar la representación de su Perfil Original desde las emociones: “encontré que la joyería para mi representa un poder simbólico a partir del reconocimiento que cada Ser Humano lleva dentro, que no es tangible, con un valor inmaterial que cambia según cada persona para relucir lo que tenemos desde la persistencia. Con mi proyecto invité a los asistentes a recorrer un camino que les permitió encontrar y ver el mundo desde otra perspectiva”.
En la entrega final de la asignatura Diseño Espacio\Escenario se genera el entendimiento de la forma y la importancia que tiene el espacio para el Ser Humano.