El proceso de auto-reconocimiento y evolución del individuo puede abordarse desde diferentes lugares de acuerdo con las búsquedas propias de cada Ser Humano.
Una de las posibilidades de abordaje está dada por el proceso reflexivo y consciente que permite la academia, desde allí y entendiendo la felicidad como un estado del Ser, Colegiatura Colombiana mediante los diferentes programas de la Escuela de la Felicidad brinda espacios en los que el individuo, desde su reconocimiento como Ser Humano Íntegro, descubre conscientemente su potencial ilimitado.
Abordamos el vivir como una oportunidad de realización constante y de expansión más allá de cualquier límite, donde lo que se pensó imposible se hace posible.
Nos ejercitamos en el reconocimiento y expresión benéfica de nuestras emociones y en la manifestación creativa como fuerza expansiva para crear estados de bien-estar y armonía.
Este ejercicio formativo lo implementamos con metodologías y didácticas experienciales que facilitan aprendizajes significativos: talleres, seminarios, entrenamientos, trabajos de campo, viajes, etc. Estas maneras permiten reconocer el potencial ilimitado y expandirlo con integridad a través del pensar, sentir y actuar, y luego contextualizar lo aprendido y transferirlo a experiencias concretas cotidianas.
Con base en lo anterior, la estrategia pedagógica de la Escuela de la Felicidad de Colegiatura Colombiana es un enfoque vanguardista abierto a las corrientes pedagógicas contemporáneas, que propician la expresión integral y sustentable del individuo y sus colectividades.
Técnica rápida para controlar la tensión y el estrés.
Relajación profunda para sanar el cuerpo y despertar la conciencia.
Práctica para silenciar y calmar la mente, el cuerpo y las emociones.
Relajación para disminuir el estrés y dormir con más conciencia.
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)