COLEGIATURA_Denim

En la asignatura Laboratorio Ex犀利士
periencial Denim, los estudiantes exploran las propiedades del material al crear proyectos creativos para la marca Contacto Textil.

Estudiantes de la asignatura Laboratorio Experiencial Denim del programa de Diseño de Modas de Colegiatura en alianza con la marca Contacto Textil, desarrollan propuestas creativas en Denim inspiradas en la arquitectura contemporánea en prendas más artísticas que funcionales que permitan descubrir nuevas bondades y usos del material textil.

El proyecto, invita a los estudiantes con conocimientos previos en drapeado y experimentación con texturas, a desplegar su potencial creativo en procesos experimentales con tinturas, desteñidos, bordados y rasgados el Denim.

Durante el proceso, los estudiantes visitan las instalaciones de la marca para conocer sus procesos de producción y recibir capacitaciones en calidad, tendencias y en propiedades del material. Este proyecto tiene como fin la fusión entre la industria de la moda y la academia para construir lazos que fortalezcan la creatividad con las necesidades de los mercados objetivos.