COLEGIATURA_Narrativas_urbanas

Con el taller “Arquitectura para la Consciencia” 14 estudiantes vivieron la experiencia AMBI, reconociendo a través de la auto-reflexión y la creatividad: su identidad.

Estudiantes de la asignatura Narrativas Urbanas, vivieron el ejercicio “Las 5 pieles del Ser Humano” del taller “Arquitectura para La Consciencia”, el cual les dio la oportunidad de reconocer a través de la auto–reflexión y la creatividad: la identidad; vivir el bosque y hacer de él, su universidad.

En la experiencia vivencial, los estudiantes materializaron en una obra creativa, su reflexión sobre el reconocimiento de identidad por cada una de las pieles del Ser Humano, a partir de la relación con el cuerpo, el vestuario, la casa y la tierra. Además, realizaron ejercicios prácticos que permitieron generar confianza en ellos mismos y en el Otro, al ser consciente del cuerpo a través de la respiración, y exploraron el territorio y los conceptos de diseño en los procesos creativos de ejecución de las obras arquitectónicas de la comunidad AMBI.

Narrativas Urbanas, tiene como objetivo permitir un espacio académico donde los estudiantes comprendan a profundidad la filosofía institucional de Colegiatura, el origen de la tierra y del Ser Humano creador por naturaleza, reconociendo todas sus dimensiones y capacidades para expandirse y recrear su realidad.

“Arquitectura para la conciencia” es una experiencia para expandir el Ser creativo como oportunidad para re-crear el hábitat que cada individuo sueña desde su interior, explorando a partir de la meditación, la relación con el bosque y sus elementos, la música como inspiradora y la geometría como guía, para materializar espacios sagrados.