En esta asignatura transversal a todas las carreras de Colegiatura, los estudiantes reflejan la percepción de la vida a través de la comprensión de figuras literarias como la metáfora.

Con el propósito de generar reconocimiento a través de los sentidos sin ser conscientes en el inicio del proceso, estudiantes de Pensamiento Creativo construyen objetos que transmiten su identidad. En el desarrollo del ejercicio, se crea la historia de un personaje a través de sus características otorgadas por ellos mismos y al realizar la entrega académica, se dan cuenta que todo lo que producen es un reflejo de sí mismos, evidenciando que la creatividad es el mundo visto a través de los ojos, y que la expresión es la forma de percibir la vida. Pensamiento Creativo es una asignatura institucional transversal a todos los programas de Colegiatura, que tiene como objetivo ser el primer acercamiento a la estructura del desarrollo del pensamiento consciente que permite que los estudiantes se potencien, expandan su Ser desde lo académico y desde sus propios intereses.

Conoce más sobre las carreras profesionales de Colegiatura.