COLEGIATURA_Bachillerato_Creativo

Adrián Camilo Cala y Daniela Zapata se destacan por promover el pensamiento crítico en la jornada académica realizada por el Colegio San Ignacio de Loyola.

Con las ponencias presentadas por Adrián Cala y Daniela Zapata, que abordan el auge de los populismos y el futuro de la democracia, construidas en un trabajo de co-creación entre los estudiantes que conforman los grados décimo y once; Colegiatura llega hasta la semifinal de las Olimpiadas de Filosofía del Colegio San Ignacio de Loyola. Para Daniela, estar presente en actividades de este tipo es una oportunidad para construir y admirar desde la diferencia: “esta experiencia es muy enriquecedora porque podemos competir y aprender al tiempo cosas buenas, fue un proceso difícil y divertido que nos permitió trabajar en equipo. Siento que le dimos un toque diferente a las olimpiadas por ser estudiantes de Colegiatura, además, estar allí nos aportó mucho al convivir con las realidades de otras personas, pues tienen perspectivas del tema muy distintas”. Estas Olimpiadas resaltan la importancia de la filosofía en la formación educativa y promueven la generación de habilidades como la escucha activa, la argumentación, la formulación de preguntas y el debate de ideas.