Talleres experienciales enfocados en el diseño, la comunicación y la gastronomía permitieron experimentar la propuesta formativa de Colegiatura a los aspirantes.
En el Festival del Conocimiento de Colegiatura, 217 estudiantes de últimos grados de bachillerato de diferentes instituciones educativas, crearon a partir de la esencia personal y la exploración de la personalidad etiquetas para marcas personales; relacionaron el cuerpo con el espacio al cubrir los ojos y abrir los demás sentidos al sentir una cotidianidad distinta de lo urbano para recrear en una caja de cartón nuevas narrativas a partir de la luz; probaron, sintieron y expresaron desde el chocolate su identidad; comprendieron la imagen a través del transcurso del tiempo en el diseño gráfico; realizaron ejercicios de autorreconocimiento de la creatividad; conocieron la aplicación del desempeño de la moda en el contexto profesional y, analizaron la cultura estratégica de la empresa Google y el contexto de la cuarta revolución industrial en Medellín. Colegiatura realiza esta vivencia interactiva con el propósito de apasionar, sensibilizar e informar como a partir de la Creatividad, la Felicidad y la Comunicación Esencial se mueve el mundo.