Con su proyecto de investigación, la estudiante de Diseño de Modas Catalina Morales promueve consciencia de la industria de consumo.
“Evoca” a partir de la reingeniería es la re-creación de prendas usadas y nace de la preocupación y el análisis de los hábitos desmesurados de la industria del consumo de la moda, ya que esta precisamente, es una de las más contaminantes del planeta.
El proyecto de investigación de Diseño de Proyecto Final de la estudiante de Diseno de Modas Catalina Morales pretende aportar al desarrollo de la economía circular y de reutilización en la industria de moda: “se me ocurrió que a partir de algo tan sencillo como reutilizar y renovar las prendas, se genera valor y consciencia en el consumidor para que el mundo sea más sostenible, como industria tenemos que llegar allá porque no podemos ser la más contaminante, muchos países están buscando la forma de ser sostenibles y esta es una muy buena forma”.
Catalina inició el desarrollo de su proyecto como respuesta a una búsqueda interna: “en un viaje que realicé a la India, descubrí que, aunque las personas no tienen muchas comodidades físicas son personas muy felices, por lo que sentí que quería aportarle algo al mundo, precisamente Evoca, es rememorar lo que alguna vez tuvo valor, es mirar lo que está abandonado y ponerle magia”.
En las instalaciones de La Cole estarán ubicadas urnas para que deposites tus prendas usadas si deseas aportar a la investigación, estas nuevas re-creaciones podrán ser donadas a una causa social.