COLEGIATURA_DeeptiTeewari

Deepti Teewari, la educadora en Auroville (India), habla como en su Comunidad los jóvenes son educados con el enfoque único de ‘Free Progress”.

Deepti Tewari  Puri vivido en Auroville (India) desde hace cuatro décadas, donde trabaja extensamente el tipo de educación que ayuda a los niños a desarrollar un cuerpo fuerte y saludable, una personalidad emocionalmente inteligente, sensible y enérgica y una amplia inteligencia y voluntad: “El progreso libre es un sistema que se crea en cada momento en respuesta a una circunstancia particular, a un propósito específico, a un momento único, a una persona. No está controlado por los hábitos, las convenciones y las ideas preconcebidas. Todos los sistemas de educación se basan en ideas como sacadas de una caja, por ejemplo, el mundo está sufriendo por tener un sistema educativo que fue hecho para la era industrial, pero esta ya finalizó, ahora estamos en la era del conocimiento, no podemos seguir como fábricas creando un solo tipo de persona. El trabajo de un maestro es observar profundamente y cuando tu observas al ser que tienes frente a ti, sabes qué es lo que tienes que hacer desde la educación”. Conoce el artículo completo de Deepti Tewari Puri sobre Auroville y su modelo educativo, haciendo clic aquí.

Conéctate y vive de nuevo el streaming en www.congresootromundo.com