En su experiencia en la Especialización en Intervención Creativa, Juliana reinterpretó su enfoque profesional para dedicarse a la sostenibilidad desde la moda.
Para Juliana Correa, egresada de la Especialización en Intervención Creativa, estar en Colegiatura le permitió resignificarse como profesional al realizar un proyecto puesto al servicio de lo social que explora con residuos textiles y se acerca a la sostenibilidad. En su trabajo de grado: gráficas con estampaciones hechas a base de residuos textiles y de técnicas básicas como bordados a mano, collage y máquinas de coser, Juliana halló una luz: “me di cuenta de que eso era mi alma, que no me podía separar de lo textil, y me reconcilié con el oficio desde otra mirada, más social y ambiental. Siento que hemos sido muy negligentes y le hemos dado la espalda al tema ambiental, por comodidad, por amb犀利士
ición de algunos, por paradigmas o porque siempre pensamos que eso le va a restar a la economía y, en cambio, suma desde cualquier punto de vista”. Actualmente Juliana realiza prendas y accesorios con residuos de bolsas de té, trapos de cocina y otros desechos. Conoce la nota realizada por el periódico Vivir en el Poblado a la egresada haciendo clic aquí.