El proyecto de cine del docente de Diseño Gráfico de Colegiatura estará en exhibición entre el 11 al 16 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

El cortometraje “La Mirada Desnuda” de Santiago Giraldo tendrá su estreno en el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica: el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) entre el 11 y el 16 de marzo de 2020. Este película, es el resultado del trabajo de investigación y de la coherencia entre lo que escribe, ve y siente el docente de Diseño Gráfico de Colegiatura, reconocido por la beca de Arte y Cultura de la Alcaldía de Medellín. Este proyecto es el resultado por entender y reflexionar sobre los trayectos de la memoria como un proceso de mirar el Ser Humano constantemente en el antes y el ahora en una ciudad que conquista por atractiva, pero es muy violenta. “Esta es una puerta súper importante porque se mide la película en un espacio que acoge a más de 90 países, estoy demasiado contento porque es el primer festival al que decidimos presentarnos y quedamos seleccionados como entre 3.000 películas”.

Sinopsis “La Mirada Desnuda”:

“A Javier Mejía le cuesta hablar de ese Medellín de finales de los 80 y principios de los 90 del que nació Apocalipsur, una de las películas más emblemáticas sobre la por entonces ciudad más violenta del mundo. Recuperando escenas del detrás de cámaras y combinando animación y entrevista, el director sigue a Mejía en su retorno al país para hablar de ese cine que era la ciudad de entonces, pero sobre todo para entender quién fue y quién es Mejía. Un recorrido cargado de bellos recuerdos, pero más cargado aun del dolor de aquel pasado y de la soledad y el peso de este presente”.

Conoce más sobre la carrera de Diseño Gráfico de Colegiatura