La estudiante de Diseño de Modas de Colegiatura, ganadora de Arts of Fashion 2018 es reconocida por YKK Corporation como una de las diseñadoras innovadoras en el mundo que incorporan productos YKK®.

“¡De Colombia para el mundo! La estudiante de diseño de moda Lina Gómez está lista para enfrentarse al mundo de la moda con su perspectiva global”. Así inicia el reconocimiento de   YKK® a la estudiante de 21 años Colegiatura, ganadora del Concurso de la Fundación Arts of Fashion 2018 que tuvo lugar en San Francisco, California y pasante en la India del reconocido diseñador Manish Arora.

Lina desde muy niña es apasionada por la moda y el arte, pues su padre es artista y en su casa siempre estuvo rodeada de cuadros y obras. Su gusto por la moda se desarrolló desde los 7 años, cuando se interesó por dibujar figurines que ella denomina “raros” y por los artículos de moda que su papá le compartía, además, cuando cumplió 10 años su mamá le regaló una máquina de coser de juguete que la motivó a empezar a desarrollar todo su potencial “yo no cosía, simplemente perforaba el papel y eso al ser diferente, me gustó mucho”.

El gusto por dibujar rostros con facciones bruscas y la ilustración la desarrolló empíricamente dibujando desde muy pequeña “siempre quise dibujar como la hacía mi papá, le pregunté si podía enseñarme y me respondió que era algo que yo debía aprender sola, que dibujará todos los días y así aprendí. Cada vez que ilustro rostros con facciones bruscas, busco resaltar que la belleza es relativa y que para mí la belleza no es lo que el mundo dice; mis propuestas siempre tienen rostros, es algo muy mío, cada cosa que yo hago es muy única y es muy espontanea, trato de respetar siempre la idea que me llega de inspiración”.

El artículo que destaca el trabajo creativo de Lina, busca dar a conocer a los diseñadores innovadores de todo el mundo que incorporan productos YKK® en sus creaciones únicas, en el cual ella habla sobre sus raíces, propósitos, su proceso de creación, productos y textiles que le gusta incorporar en sus diseños, y su interés por las tradiciones artesanales y la biodiversidad de América Latina: “hay un nuevo despertar consciente sobre cómo consumimos, con las circunstancias que estamos viviendo ahora con esta pandemia, estamos empezando a valorar lo que antes no teníamos. Me gustaría decir que más allá de las tendencias de la moda, América Latina me inspira con su paleta de colores, el potencial y la calidez de las personas, la diversidad de sus ecosistemas, su riqueza étnica y sus sonidos. En Colombia, mi país, hay una diversidad cultural y política que invita y obliga a pensar”. Lee aquí la entrevista completa de Lina por YKK®.