COLEGIATURA_LOA_sentido_gusto

En este artículo, Humberto Palacio, docente de Gastronomía y Cocina Profesional de Colegiatura aborda como el sentido del gusto es una experiencia sensorial y placentera.

“Gusto es un concepto muy amplio.  En su sentido más profundo, siempre estará relacionado con el placer. Al referirnos al “sentido del gusto” es a la experiencia sensorial que nos da la boca con los alimentos y esta experiencia buscamos que sea placentera. También es posible sentir gusto por una persona, un lugar, una cosa y en el sentido más estético es el placer al contemplar lo bello. Los olores y el gusto son evocaciones, añoranzas …identidad. Infancia perpetua. Colombianos que añoramos arepa, Indios que evocan su hogar con el curry, Mexicanos que sueñan con mole poblano, Tailandeses que extrañan los agridulces…. porque los olores y el gusto crean identidad cultural… pensemos en un Monteriano diez años en Suiza sin probar suero costeño, sin oler el Sinú”. Para leer el artículo completo escrito por Humberto en el blog de Colegiatura, haga clic aquí. En SábadoCole 2019 –II la exploración de los sentidos se evidenciarán ¡Prepárate!