En el Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Jefe del Laboratorio de Intervención Creativa para la Transformación Consciente presentó el análisis de los trabajos de grado de la Especialización en Intervención Creativa.
En el marco del Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, al Servicio del Desarrollo Territorial, Luz Marina Vélez Jiménez, Jefe del Laboratorio de Intervención Creativa para la Transformación Consciente de Colegiatura, presenta un análisis de los trabajos de grado de la Especialización en Intervención Creativa, como muestra del tipo de conocimiento que potencia la investigación-creación desarrollada a través de estudios de caso sobre las formas en que el fluir de la creatividad ilumina el acontecer subjetivo, dinamiza la acción intersubjetiva y suscita la innovación objetiva, haciendo patente la complementariedad entre conocimiento, creación y acción. La intervención creativa en sus tres momentos de exploración, creación y participación, sucede en atención contemplativa, expresión estética y agencia ética; propicia puentes con saberes milenarios; cultiva un pensar sensible para acoger múltiples maneras de ser, configurar y conocer el mundo; y fructifica en una pedagogía comprometida con el asombro, la subjetivación o ampliación de la consciencia, los saberes marginados por el predominio de la razón matemática, y la voluntad de ser agente deliberado en las dinámicas de creación social.