En la publicación “Fashion’s Rising Stars Are Coming Out of Colombia” la estudiante de Diseño de Modas de Colegiatura, es seleccionada en una lista de siete diseñadores emergentes colombianos para destacar que rinden homenaje a su herencia de formas diferentes y novedosas en un clima difícil debido a la pandemia, que según PAPER y UpNextDesigner se deben tener en el radar.
Sobre Melissa Valdés, según el artículo:犀利士 >
La historia de Melissa Valdés comienza enclavada entre exuberantes montañas verdes y las balas que las tiñen de rojo. Nacida en Medellín, un bastión de la violencia impulsada por los carteles, la diseñadora de 21 años se sienta en su escritorio y elabora una intrincada historia de comunidad y conflicto dentro de su trabajo.
Inspirada en la rica historia de su ciudad natal, Duque de Valdés es una narrativa personal de la narración de la moda. Su trabajo se convierte en un recipiente para compartir historias de celebración y pérdida, apelando a las ricas tradiciones artesanales de quienes la precedieron. La estudiante de último año de Colegiatura a menudo usa textiles hechos a mano, cuentas y cuero para dar forma a las siluetas del horror en las que se enfoca.
“Describo historias heredadas de que la guerra les ha robado el nombre, que desaparecen en el silencio y las ganas de no recordar más lo que pasó en el país”, dice Valdés. “Exponer al mundo que el dolor se transforma en arte a través de puntos de sutura”.
La última colección de Duque, exhibida en la serie de Jóvenes Creadores de la Semana de la Moda Colombiana, se enfoca en el aislamiento mental y la fatiga que surgieron durante la pandemia. Los seis pecados capitales de COVID-19 son objeto de una explosión: aislamiento social, pánico colectivo, contacto físico, confinamiento, soledad y muerte.
Conoce sobre la carrera profesional de Diseño de Modas de Colegiatura
Conoce el artículo completo “Fashion’s Rising Stars Are Coming Out of Colombia”
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)