Blog

  • Participa en el ejercicio evaluativo de calidad educativa de colegiatura

    Participa en el ejercicio evaluativo de calidad educativa de colegiatura

    Hasta el 12 de mayo de 2019, está habilitada la evaluación cuantitativa docente que permite contribuir al proceso formativo de Colegiatura.

    Participar de la evaluación cuantitativa docente en Colegiatura, es expresar desde la experiencia, el reconocimiento de la labor del facilitador o expresar que en su ejercicio se deben generar acciones de mejoramiento, para contribuir y aportar de forma directa al proceso de construcción de la calidad educativa educativa de la Institución. Este ejercicio habilitado hasta el 12 de mayo de 2019 que se realiza ingresando al portal web Origen, invita a los estudiantes a evaluar conscientemente e identificar oportunidades. Colegiatura promueve estos espacios, con el propósito de evolucionar y ofertar un servicio educativo de alta calidad.

  • “Floyd” es la expansión del potencial de Sebastián Spiess

    “Floyd” es la expansión del potencial de Sebastián Spiess

    El egresado de Diseño de Modas de Colegiatura, creyó en su creatividad al dar origen a un personaje único y original.  

    “Floyd” el objeto creado por el egresado de Diseño de Modas Sebastián Spiess que representa la necesidad constante del Ser Humano al utilizar extensiones anexas para la supervivencia, exhibido en SaloneSatellite de Salone del Mobile Milano 2019, es la consecuencia de la diversidad de materiales, colores, texturas, formas, técnicas y arquitectura que proyectan la expansión de la creatividad de Sebastián. Para él, crear su personaje le permitió conectarse con su Ser: “esta experiencia mágica hizo enamorarme loca mente de Floyd, él no es bonito, ni feo, realmente no es nada del otro mundo, pero es resultado de aquello que me rodea: la cultura y la educación”. Luego de su presentación en la feria del diseño que causó “admiración y conmoción”, su obra fue vendida y hoy se encuentra en Líbano (Arabia).

  • Colegiatura participa como jurado en los premios Effie Awards Colombia

    Colegiatura participa como jurado en los premios Effie Awards Colombia

    Juan Esteban Maya Toro, el Jefe de Carrera del programa de Comunicación Publicitaria es uno de los participantes de la ronda de juzgamiento para las propuestas de campañas en el concurso de anunciantes más importantes del país.

     

    El Jefe de Carrera del programa de Comunicación Publicitaria de Colegiatura, es jurado de las propuestas de campaña comunicativas a nivel nacional para diferentes sectores como alimentos, modas, servicios públicos, etc., en los premios Effie Awards Colombia 2019. Para Colegiatura, participar en este proceso y ser invitada por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), visualiza la relevancia que tiene la Institución en la industria creativa.  Estos premios son los más importantes del ejercicio de anunciantes a nivel internacional, “al ser el único programa que promueve y reconoce la efectividad en comunicaciones comerciales a nivel global; es el premio más apreciado por los marketers de todo el mundo”.

  • Congreso Internacional OtroMundo: un encuentro para el diálogo intercultural

    Congreso Internacional OtroMundo: un encuentro para el diálogo intercultural

    En la vivencia “Entrevoces: Laboratorio de la Palabra” del Congreso, los ponentes intercambian miradas desde sus disciplinas sobre Ser con el Otro.

    Con el propósito de intercambiar, relacionar, combinar, tejer nuevos conocimientos y articular de forma dinámica las miradas de diferentes disciplinas sobre “Ser con el Otro”, el Congreso Internacional OtroMundo, una mirada oriente – occidente realiza el conversatorio: “Entrevoces: Laboratorio de la Palabra”. Este espacio liderado por un facilitador que dinamiza el diálogo entre los ponentes nacionales e internacionales al final de cada jornada, permite crear desde el encuentro, la distancia y el consenso, discursos con el poder de transformar a los individuos y a la sociedad. “Entrevoces” pretende evidenciar cómo el Ser Humano, consciente de su potencial creador y de su capacidad transformadora, dispone de nuevas maneras para la construcción exitosa de su vida y, desde ahí, propicia una construcción coherente de la organización y la sociedad.

    Fecha: 8 y 9 de mayo

    Regístrate sin costo, amplía mayor información, consulta la agenda y vive una experiencia incluyente y reflexiva vía streaming desde www.congresootromundo.com.

  • Estudiantes exploraron la vocación desde la creatividad en el Festival del Conocimiento

    Estudiantes exploraron la vocación desde la creatividad en el Festival del Conocimiento

    Talleres experienciales enfocados en el diseño, la comunicación y la gastronomía permitieron experimentar la propuesta formativa de Colegiatura a los aspirantes.

    En el Festival del Conocimiento de Colegiatura, 217 estudiantes de últimos grados de bachillerato de diferentes instituciones educativas, crearon a partir de la esencia personal y la exploración de la personalidad etiquetas para marcas personales; relacionaron el cuerpo con el espacio al cubrir los ojos y abrir los demás sentidos al sentir una  cotidianidad distinta de lo urbano para recrear en una caja de cartón nuevas narrativas a partir de la luz; probaron, sintieron y expresaron desde el chocolate su identidad; comprendieron la imagen a través del transcurso del tiempo en el diseño gráfico; realizaron ejercicios de autorreconocimiento de la creatividad; conocieron la aplicación del desempeño de la moda en el contexto profesional y, analizaron la cultura estratégica de la empresa Google y el contexto de la cuarta revolución industrial en Medellín. Colegiatura realiza esta vivencia interactiva con el propósito de apasionar, sensibilizar e informar como a partir de la Creatividad, la Felicidad y la Comunicación Esencial se mueve el mundo.

  • Experiencias de marca que reflejan identidad

    Experiencias de marca que reflejan identidad

    Estudiantes de Comunicación Publicitaria crean activaciones sensoriales e interactivas a partir de marcas comerciales.

     

    Estudiantes de la asignatura identidad y virtualidad del programa Comunicación Publicitaria de Colegiatura, crean experiencias de marca sensitivas, originales e interactivas a partir de arquetipos (valores) como diversión, aventura, irreverencia e inocencia de organizaciones comerciales como Nike, NAF NAF y Hotwheels. La vivencia creativa se desarrolla con ejercicios creativos como lanzar una pelota a 3 líneas que representaban la marca Adidas, la recreación de un escenario de París con alimentos e imágenes y la invitación a escribir con marcadores de colores sobre tenis blancos. Comunicación Publicitaria potencia la identidad del Ser Humano, la marca y el público objetivo para crear propuestas originales que generen conexión y recordación.

  • Colegiatura se renueva con infraestructura más incluyente

    Colegiatura se renueva con infraestructura más incluyente

    Con la renovación y el funcionamiento de los ascensores, Colegiatura mejora la movilidad de quienes más lo necesitan en búsqueda constante del Bien-Estar de la Comunidad.

    Colegiatura entrega a su Comunidad tres ascensores renovados para mejorar la movilidad de quienes más lo necesitan, como parte de la búsqueda constante del Bien-Estar en el proceso de expansión y crecimiento continuo de la Institución. Estos ascensores cuentan con certificaciones a nivel internacional, garantías y con el respaldo de la multinacional Otis, la mayor fabricante del mundo. Su uso solo está habilitado para personas (máximo 6), no para el transporte de carga, dando preferencia a quienes estén con movilidad reducida y se debe evitar consumir alimentos o bebidas en su interior, los movimientos bruscos, forzar o detener las puertas, en situaciones de emergencia.  Para Colegiatura, la consciencia de la planta física universitaria colectiva, democrática y equitativa, permite el desarrollo del potencial, garantizar la movilidad segura, accesible e incluyente.

    Conoce la importancia de las medidas de uso y el cuidado de estos espacios en la capacitación que se realizará para toda la Comunidad.

    Fecha: viernes 3 de mayo

    Hora: 10:00 a.m.

    Lugar: Auditorio OtroMundo

     

    ¿Seguro que necesitas el ascensor? usa las escaleras

  • Festival del Conocimiento: una vivencia para explorar la vocación

    Festival del Conocimiento: una vivencia para explorar la vocación

    279 estudiantes de últimos grados de bachillerato, vivirán una jornada creativa para conocer la propuesta formativa de Colegiatura.

    Con el propósito de apasionar, sen必利勁
    sibilizar e informar como a partir de la Creatividad, la Felicidad y la Comunicación Esencial se mueve el mundo, Colegiatura realiza el espacio interactivo y experiencial: Festival del Conocimiento para estudiantes de últimos grados de bachillerato de Instituciones Educativas del Área Metropolitana. En la vivencia, los asistentes tendrán un acercamiento al Pensamiento Institucional, descubrirán cómo crear marca a partir de la identidad y explorarán desde la creatividad el enfoque de los programas del diseño, la gastronomía y la comunicación, para descubrir qué quieren hacer desde la pasión y darle sentido a sus vidas.

     

    Fecha: jueves 2 de mayo

    Hora: 8:00 a.m.

    Lugar: Auditorio OtroMundo

  • Un Congreso nómada que se mueve por el mundo

    Un Congreso nómada que se mueve por el mundo

    Con el propósito de compartir conocimiento a más personas, el Congreso Internacional OtroMundo transmitirá vía streaming sin costo su contenido.

    La cuarta versión Congreso Internacional OtroMundo, una mirada oriente – occidente: Ser con el Otro, se realiza bajo una innovadora metodología llamada “nómada”, con el propósito de llegar a una mayor cantidad de públicos para compartir conocimiento y así permitir un dinamismo que orienta, desde la idea del movimiento y el intercambio, los enfoques temáticos a tratar durante los días 8 y 9 de mayo. Este congreso nómada que se mueve por el mundo sin limitantes de espacio y tiempo, se transmitirá vía streaming sin costo, además, circulará de manera permanente en sitio web: www.congresootromundo.com  logrando que todo lo que se genere en su interior detone otras dinámicas en el mundo, buscando así, aportar a la transformación consciente individual y social.

    Fecha: 8 y 9 de mayo
    Regístrate sin costo, amplía mayor información, consulta la agenda y vive una experiencia incluyente y reflexiva vía streaming desde www.congresootromundo.com.

  • Colegiatura promueve el empoderamiento de las personas que hacen parte del restaurante Parmessano

    Colegiatura promueve el empoderamiento de las personas que hacen parte del restaurante Parmessano

    Colegiatura desarrolla programas de formación en herramientas, procesos, técnicas, para auxiliares y líderes de cocina de la marca.  

    Colegiatura lidera y promueve el autorreconocimiento del equipo humano de la marca Parmessano, con el propósito de inspirar líderes genuinos y facilitar la formación en procesos y técnicas de la gastronomía. En el programa, Colegiatura sensibiliza desde l樂威壯
    a importancia de reconocer que ellos son Seres Humanos que transmiten sus emociones y generan transformación a través de la comida. “A partir de esta experiencia en Colegiatura tenemos un antes y un después en nuestras cocinas, nuestros procesos cambiaron y reconocemos la importancia de ellos, estamos más motivados. Esta enseñanza nos deja para la vida personal y laboral, ser conscientes de que nosotros tenemos en la mano la vida los comensales, garantizar buenas experiencias y aplicar lo aprendido también en nuestras casas, estamos muy agradecidos por disfrutar de este regalo”. Luz Dary Gonzalez, líder de cocina de Parmessano.