Bajo la modalidad de cooperación académica, Colegiatura genera nuevos convenios empresariales con el objetivo de fortalecer la experiencia formativa desde el compromiso de proyección social a través de la articulación entre universidad, empresa, estado y sociedad, la cual permite a los estudiantes nutrirse del sector real al llevar sus propuestas y conocimientos ante problemas o situaciones que viven las diferentes organizaciones.
Sobre los convenios para el desarrollo académico 2021-I:
Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Antioquia:
- Carrera: Comunicación Publicitaria.
- Asignatura: Teoría de Marca.
- Se va a trabajar con emprendedores para la creación y gestión de marca.
Fundación Crew School
- Carrera: Comunicación Publicitaria.
- Asignatura: Proyecto de Comunicación Publicitaria I.
- Estrategia de comunicación publicitaria con fines sociales.
Marca del egresado Daniel Orozco
- Carrera: Comunicación Publicitaria.
- Asignatura: Proyecto Comunicación II.
- Aplicación de la Comunicación Publicitaria con fines comerciales para una propuesta alrededor del sector turismo.
Casa Kolacho
- Carrera: Comunicación Publicitaria.
- Asignatura: Pensamiento estratégico.
- Entregables: Diagnóstico de la empresa, hallazgo de situación problema y desarrollo de posibles estrategias a realizar.
Fundación Atención a la Niñez (FAN)
- Carrera: Comunicación Organizacional
- Asignatura: Comunicación y Medios
- Proponer un medio de comunicación que aporte al logro de un objetivo organizacional.
Fundación Mi Sangre
- Carrera: Comunicación Organizacional
- Trabajar estrategias de modelo de relacionamiento con grupos de interés.
Centro de Entrenamiento Paz Consciente
- Carrera: Comunicación Organizacional
- Asignatura: Gerencia de proyectos
- Investigación de necesidades puntuales para una intervención desde relaciones públicas.
Centro de Entrenamiento Paz Consciente (Foro)
- Carrera: Comunicación Organizacional
- Acompañar las necesidades de construcción de cultura organizacional y de relacionamiento con los grupos de interés internos o externos de las organizaciones.
Emprendimiento “Naanería”
- Carrera: Diseño grafico
- Asignatura: Espacio Comercial
- Proponer espacios de interacción entre el cliente y la marca.
Armattura Magazine
- Carrera: Diseño de Modas
- Asignatura: Fotografía de Moda
- Generar un proyecto conjunto en el que se produzca contenido fotográfico de acuerdo a la línea temática que la editorial este desarrollando con la posibilidad de ser publicada cumpliendo con las condiciones de calidad (un proyecto por grupo).
Makeno
- Carrera: Diseño de Modas
- Asignatura: Diseño Formal y Casual
- Visibilizar los proyectos desarrollados por los estudiantes teniendo en cuenta que los productos desarrollados en este semestre se orientan desde el diseño de autor y vincular un espacio de interés para el aliado como conversatorios o una exposición tipo galería.