COLEGIATURA_Henry

El ponente del Congreso Internacional OtroMundo Henry García, define al Otro desde su trabajo de cara a la guerra colombiana.

Henry García, promotor de “Bibliotecas para la paz”, las cuales llegan a las zonas de más difícil acceso en Colombia donde en muchos casos ni siquiera se conocía la palabra biblioteca a causa del conflicto y ponente del Congreso OtroMundo, convencido de que las bibliotecas siembran semillas de paz y lectura en los territorios, aborda desde su proceso de cara a la guerra quién es el Otro:  “creo que no existe para mí una definición de los Otros, pero si una comprensión de quien es a partir del reconocimiento de su historia, de cuestionarme: ¿de dónde viene?, ¿por qué hace lo que hace?¿qué camino es el que lo ha traído hasta el encuentro con nosotros o hasta la ejecución de unas acciones determinadas en su vida? Para definirlo, lo importante es sentarse a pensar en su relato y en la comprensión del quién es desde la empatía y sin el juicio; cuando miramos desde las distintas posiciones que nos ha puesto la vida, esos Otros tienen una relación con uno”.

犀利士

Conéctate y vive de nuevo el Congreso Internacional OtroMundo haciendo clic aquí