Santiago Giraldo, Verónica Posada, Melanie Herrera y Sara Giraldo, docentes y egresadas de Diseño Gráfico Colegiatura colaboran para llevar a escena un videoclip musical que reflexiona sobre la conexión del Ser Humano con el mundo natural y salvaje desde la libertad.

Cuando se trasciende el hacer al generar conexiones que co-crean y transforman, es cuando se expande la esencia del Perfil Original. Santiago, Verónica, Melanie y Sara, talentos creativos con el sello Colegiatura, colaboran para hacer posible el videoclip musical “Vuelo” de Enla Arboleda, proyecto solista de indie rock en español de Santiago.

En el proyecto creativo, Melanie proyecta color y luz a través del maquillaje, Sara enmarca movimientos mediante la joyería, Verónica hace posible la reflexión del ser y su conexión con la naturaleza por medio de la Dirección de Arte y Santiago trasciende su esencia para dar vida al arte a través de su voz y la Dirección.

“Vuelo” nace del sentimiento liberador al entrar en un bosque o irse de viaje exploratorio por una montaña: “ahí, cuando la ciudad ya no es audible, y todo lo que hace parte del ser aparece para recordarle quién es y qué cargamos en la cabeza y el corazón. Pienso que vivir entre tanta naturaleza, en este trópico cambiante y diverso, me ha hecho valorar la magia detrás de ese silencio. Un silencio que es también ruido a una menor escala, pero que permite finalmente conectarse con otros mundos y con uno mismo” Santiago Giraldo.

Para Melanie, profesional en Diseño Gráfico egresada de Colegiatura, co-crear con personas que tienen un alma artística y creativa, la ha llenado de aprendizajes: “este compartir de saberes diferentes, me ha permitido entrar en una sinergia colectiva y enfrentarme a retos desde la joyería, llevando un paso más allá mi trabajo presentado para la asignatura de Proyecto Final”.

En la Dirección Arte con una proyección sustentable y del cero desperdicio, Verónica observa los cuerpos de los pavos reales y su comportamiento para recrear el concepto de “Vuelo” mediante la fluidez y el movimiento, y así, reflexionar sobre la conexión del Ser Humano con la naturaleza.

Esta creación musical es un símbolo de la libertad en tiempos de cuarentena: “es una ventana abierta a quienes gocen de la habilidad de volar. Un llamado a los oyentes a cruzar esa ventana, esta vez, no con los ojos cerrados”.