Existen acciones transversales que permiten estar en coherencia con el propósito de la vida, está en ti, generar consciencia de ellas y aplicarlas.

Aunque cada ser humano es el constructor de su propia experiencia de vida, en ocasiones se presentan situaciones fortuitas o no, que afectan la emocionalidad e inclusive la racionalidad propia y generan la sensación de perder el horizonte, sin embargo, al dejar pasar la emoción que se presenta, está en sí mismo, decidir aprender de las experiencias y encontrar aquello que, a pesar del obstáculo, aporta a la evolución permanente. En el artículo el “Diez pilares para crecer como personas” de la Revista Salud Coomeva, la Líder Expansión en Ser de Colegiatura, Daniela Betancur, comparte algunas acciones transversales que posibilitan tomar el control en momentos de desencuentro con uno mismo:

• Estar presente en la relación que tenemos con nosotros mismos, aceptarnos y reconocernos de forma sana, dado que somos el reflejo del vínculo que proyectamos con el otro, es decir, generar consciencia de la forma en cómo nos escuchamos, nos observamos, nos acompañamos y procesamos las emociones, “uno da lo que tiene. Al ego le gusta ganar, tener la razón, solo piensa en sí mismo”, en cambio el amor el amor acompaña, no controla, ni juzga”.
  • Observar los pensamientos y escuchar las emociones: ““a veces creemos que somos lo que pensamos y que eso nos determina, yo no soy lo que pienso, mi ser es lo que siente. Los pensamientos y la inteligencia son herramientas que debemos poner a nuestro favor”.
  • Potenciar la vida desde la creatividad al generar consciencia de la abundancia, generar el propio Bien-estar físico y emocional, para hacer posible el propósito fundamental de vida al entender que la felicidad es un estado de consciencia que yo género y decido compartir.