COLEGIATURA_Filminuto

Un filminuto que genera conciencia por el cuidado del medio ambiente.

María Gaviria (@mariagaviriaj), Daniela Bedoya (@da_ni.e.la2) y Federico Hernández (@fehbe) estudiantes de quinto semestre de Comunicación Publicitaria representan a Colegiatura en la quinta versión del Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos de la Personería de Medellín con su filminuto sobre el cuidado del medio ambiente de la ciudad.

En el cortometraje, se ve reflejado el impacto de la huella de carbono en la ciudad por la contaminación generada de vehículos y empresas a través de una historia en las nubes imaginada por un niño. Para Federico es importante iniciar el cuidado del medio ambiente desde la niñez: “quiero crear conciencia en los niños para que estén enterados que hay una problemática y que ellos pueden aportar a disminuirla”.

Para Daniela el concurso le permite compartir conocimiento y generar impacto: “participar en esta experiencia es interesante, porque nos permite dar una opinión del cuidado del medio ambiente, el impacto de la huella de carbono y llegar a un público diferente, además, medirnos audiovisualmente con otras universidades de Medellín”

El Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos busca crear sinergia entre la academia y la comunidad universitaria para crear ideas innovadoras y creativas que fomenten el cuidado del medio ambiente. Además, crear conciencia en los niños sobre la protección y el cuidado de los derechos colectivos.

La convocatoria se realiza entre estudiantes de carreras afines a comunicación y publicidad de diferentes universidades de Medellín donde el cortometraje ganador será seleccionado por 7 jurados con competencias ambientales y producción audiovisual, que evalúan temática, metodología, recursos y creatividad.

Proyección de cortos
Fecha: viernes 26 de octubre