Con el propósito de entrar en gratitud y habitar en coherencia el Ser, Colegiatura comparte con su Común-Unidad una guía para practicar yoga y meditar en casa.

Yoga y meditación, es un estado de consciencia que permite la conexión del cuerpo, la mente y el Ser al integrar el hacer, el sentir y el pensar para habitar en coherencia y sintonizar el interior, proyectando hacia adentro y afuera como una unión con la naturaleza y el entorno social. Para la docente en yoga de Colegiatura Paola Vásquez, esta práctica permite limpiarse desde adentro para explorar emociones que generen un alto en la vida a nivel mundial: “es importante generar un movimiento físico- espiritual entendiendo que el “caos” es un presente y es el camino a la transformación, la vida entra en el equilibrio perfecto y el compromiso de estar sanos irradia paz al mundo interno y externo. La práctica de yoga, meditación o cualquier otra que nos lleve a conservar la calma, permite entrar en gratitud, intencionar la luz a todas las partes del universo y sentir las altas vibraciones de estar en conexión son el Ser”.

Algunos beneficios de practicar Yoga y meditar:

• Ayuda a volver a lo que sé es.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración.
  • Mejora la condición física complementada con el equilibrio mental y emocional.
  • Aumento de la energía.
  • Mejora la capacidad intuitiva, estado que ocurre naturalmente con la práctica de yoga y meditación para la toma de decisiones, el manejo de estrés y la presión al día a día.
  • Auto-conocimiento.
  • Refinamiento de los sentidos.
  • Paz interior y conexión con el corazón espiritual.