COLEGIATURA_

Con la conferencia de Esteban Duperly, director de archivo de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, estudiantes de la asignatura Proyecto Final conocen la historia de la ciudad mediante la memoria fotográfica.

Con el objetivo de socializar la historia paisa a través de la memoria fotográfica, el director de archivo de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, Esteban Duperly, abordó en Colegiatura el archivo visual y el recorrido de los fotógrafos del siglo XIX más representativos de la ciudad con los estudiantes de la asignatura Proyecto Final de la facultad de diseño, como herramienta que permite generar en ellos la exploración de procesos patrimoniales para visibilizar el diseño.

“El Archivo Fotográfico de La Piloto es un espacio que resguarda 1 millón 700 mil imágenes en distintos formatos, y que recopila la historia de Colombia desde 1848 hasta el 2005. Es uno de los cuatro archivos más importantes en patrimonio fotográfico de carácter histórico en el continente y el mayor de negativos de América Latina”. http://www.bibliotecapiloto.gov.co

Proyecto Final es la articulación de 3 asignaturas de la Facultad de Diseño: investigación, diseño y desarrollo para proyecto final, que concibe proyectos que enmarcados en las áreas del diseño permitan la expansión del potencial creativo y la consolidación del Perfil Original de los estudiantes, a partir de ejercicios críticos, reflexivos, experimentales y comunicacionales para producir un conocimiento sensible y racional.